domingo, 13 de septiembre de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 23


TEATRO A LA DISTANCIA: TEATRO DE PAPEL, CARTÓN Y PLÁSTICO.


¿CÓMO EMPEZAMOS?


¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


Representar la creación de tu historia para generar reflexión en tu familia sobre el consumo responsable de los recursos en tiempos actuales, a través de un teatro de mesa

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

¿QUÉ HARE?

ACTIVIDAD N° 1: TEATRO DE PAPEL, CARTÓN Y PLÁSTICO

HISTORIA DEL TEATRO DE PAPEL O TEATRO DE MESA
-          En la Inglaterra victoriana, los teatros ofrecían, junto con el programa de una obra, unas estampas ilustradas de los actores de moda interpretando a sus personajes como recordatorio de las obras, pero como el teatro estaba limitado para el público adulto, las estampas se convirtieron en objetos de colección para la juventud aficionada.
-          En 1808, el interés por las estampas hizo que William West, un impresor, convierta la afición en la primera producción de estampas de teatro juvenil, convirtiéndose en poco tiempo en los juguetes de mayor popularidad de Inglaterra.
-          Muchos artistas y escritores manifestaron su gusto por los teatros de mesa o teatros de papel, como Hans, Lewis Carroll, Frida Kahol (que ella misma construía) Pablo Picasso, entre otros.




PARA REALIZAR TU REPRESENTACIÓN TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.- ¿En cuántas escenas dividirás tu historia para representar tu teatro y cuáles serán?
2.- ¡Qué materiales tienes en casa que puedas utilizar?
3.- ¿De qué tamaño será tu teatro?
4.- ¿Necesitarás utilería? ¿Qué objetos? ¿De qué materiales serán?

Materiales a utilizar

Cartón, cajas de cartones, hojas de color, cartulina de color,  Hojas blancas (utiliza los materiales que tienes en casa) pegamento, tijera etc.

Realiza los siguientes procedimientos para tu teatro de mesa.

-          Elabora un boceto de cómo quieres que quede tu teatro, cómo quieres que se vean los personajes y la utilería  (conjunto de objetos que aparecen en escena).
-          Cuando hayas definido cómo se verán, dibuja un pedazo de papel o cartón los personajes y, si es necesario, píntalos. Incluye en la parte inferior un rectángulo que luego doblarás para que tus personajes se mantengan de pie. Enseguida, recorta los bordes.
-          Experimenta con los personajes, dándoles una voz y movimientos que los caractericen. Modifica algunos aspectos según sea necesario.
-          Según el tamaño de los  personajes, elabora la estructura de tu teatro utilizando una caja de cartón e inspirándote en el ejemplo.
-          De acuerdo el número de escenas en las que hayas dividido tu historia, elabora los fondos del escenario o la utilería necesaria para contarla, todo con material en reúso.


GRABA un video corto sobre la historia que creaste y generar reflexión sobre el consumo responsable de los recursos en tiempos actuales a través de un teatro de mesa.

¿QUÉ APRENDI HOY?
 Estimado alumno al realizar tu teatro de mesa te en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene lo siguientes criterios

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Video corto
El teatro de mesa contiene el mensaje reflexivo, la escenografía bien elaborada y colorida, los personajes, utilería en el cual resalta la historia de  reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable en tiempos actuales.
El teatro de mesa contiene el mensaje reflexivo, la escenografía, los personajes, utilería y  la historia de  reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable en tiempos actuales.
El teatro de mesa contiene medianamente el mensaje reflexivo, la escenografía, los personajes, sobre el consumo de recursos de manera responsable en tiempos actuales.
El teatro de mesa contiene poco mensaje reflexivo, la escenografía, los personajes, sobre el consumo de recursos de manera responsable en tiempos actuales

ME PREGUNTO:
RESPONDE AQUI TODAS LAS PREGUNTAS DE LA SESION 

Más información:
Videos tutoriales de aprendo en casa      
          
NOTA IMPORTANTE:
 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio
               
EVIDENCIA:
.- Graba un video corto sobre la historia que creaste y generar reflexión sobre el consumo responsable de los recursos en tiempos actuales a través de un teatro de mesa.
-          Incluye  tu nombre apellido y sección en tu mismo video
y envía a tus docentes el cual será la evidencia de tu participación



CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. / WHATSAPP  941512929
CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra
Cel. / WHATSAPP   930659304




No hay comentarios.:

Publicar un comentario