TEATRO
A LA DISTANCIA: TEATRO DE PAPEL, CARTÓN Y PLÁSTICO.
¿CÓMO
EMPEZAMOS?
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Representar la creación
de tu historia para generar reflexión en tu familia sobre el consumo
responsable de los recursos en tiempos actuales, a través de un teatro de mesa
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
¿QUÉ HARE?
ACTIVIDAD N° 1: TEATRO DE PAPEL, CARTÓN Y
PLÁSTICO
HISTORIA DEL TEATRO DE PAPEL O TEATRO DE
MESA
-
En la Inglaterra victoriana, los teatros ofrecían, junto con el programa de
una obra, unas estampas ilustradas de los actores de moda interpretando a sus
personajes como recordatorio de las obras, pero como el teatro estaba limitado
para el público adulto, las estampas se convirtieron en objetos de colección
para la juventud aficionada.
-
En 1808, el interés por las estampas hizo que William West, un impresor,
convierta la afición en la primera producción de estampas de teatro juvenil,
convirtiéndose en poco tiempo en los juguetes de mayor popularidad de
Inglaterra.
-
Muchos artistas y escritores manifestaron su gusto por los teatros de mesa
o teatros de papel, como Hans, Lewis Carroll, Frida Kahol (que ella misma
construía) Pablo Picasso, entre otros.
PARA
REALIZAR TU REPRESENTACIÓN TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.- ¿En cuántas escenas
dividirás tu historia para representar tu teatro y cuáles serán?
2.- ¡Qué materiales tienes
en casa que puedas utilizar?
3.- ¿De qué tamaño será tu
teatro?
4.- ¿Necesitarás utilería?
¿Qué objetos? ¿De qué materiales serán?
Materiales
a utilizar
Cartón,
cajas de cartones, hojas de color, cartulina de color, Hojas blancas (utiliza los materiales que
tienes en casa) pegamento, tijera etc.
Realiza los siguientes procedimientos para tu
teatro de mesa.
-
Elabora un boceto de cómo quieres que quede tu teatro, cómo quieres que se
vean los personajes y la utilería
(conjunto de objetos que aparecen en escena).
-
Cuando hayas definido cómo se verán, dibuja un pedazo de papel o cartón los
personajes y, si es necesario, píntalos. Incluye en la parte inferior un
rectángulo que luego doblarás para que tus personajes se mantengan de pie.
Enseguida, recorta los bordes.
-
Experimenta con los personajes, dándoles una voz y movimientos que los
caractericen. Modifica algunos aspectos según sea necesario.
-
Según el tamaño de los personajes,
elabora la estructura de tu teatro utilizando una caja de cartón e inspirándote
en el ejemplo.
-
De acuerdo el número de escenas en las que hayas dividido tu historia,
elabora los fondos del escenario o la utilería necesaria para contarla, todo con
material en reúso.
GRABA un video corto
sobre la historia que creaste y generar reflexión sobre el consumo responsable
de los recursos en tiempos actuales a través de un teatro de mesa.
¿QUÉ APRENDI HOY?
Estimado
alumno al realizar tu teatro de mesa te en cuenta esta rúbrica de evaluación el cual contiene
lo siguientes criterios
|
Criterios
|
Logro
destacado
|
Logro esperado
|
Proceso
|
Inicio
|
|
Video corto
|
El teatro de mesa contiene el mensaje
reflexivo, la escenografía bien elaborada y colorida, los personajes,
utilería en el cual resalta la historia de reflexión sobre el consumo de recursos de
manera responsable en tiempos actuales.
|
El teatro de mesa contiene el mensaje
reflexivo, la escenografía, los personajes, utilería y la historia de reflexión sobre el consumo de recursos de
manera responsable en tiempos actuales.
|
El teatro de mesa contiene medianamente el
mensaje reflexivo, la escenografía, los personajes, sobre el consumo de recursos de manera responsable en tiempos
actuales.
|
El teatro de mesa contiene poco mensaje
reflexivo, la escenografía, los personajes, sobre el
consumo de recursos de manera responsable en tiempos actuales
|
ME PREGUNTO:
RESPONDE AQUI TODAS LAS PREGUNTAS DE LA SESION
Más información:
Videos
tutoriales de aprendo en casa
NOTA
IMPORTANTE:
Todas las preguntas con sus respuestas deben
estar desarrolladas en tu cuaderno y/o
portafolio
.- Graba un video
corto sobre la historia que creaste y generar reflexión sobre el consumo
responsable de los recursos en tiempos actuales a través de un teatro de mesa.
-
Incluye tu nombre apellido y sección en tu mismo
video
y envía a tus
docentes el cual será la evidencia de tu participación
CUARTO GRADO: A,B,C,D,E, Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. /
WHATSAPP 941512929
CUARTO GRADO : F
Ana Nonalaya Barra
Cel. /
WHATSAPP 930659304






No hay comentarios.:
Publicar un comentario