domingo, 6 de septiembre de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 22


TEATRO A LA DISTANCIA

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Las bolsas de plástico, las mascarillas, los guantes, los envases y otros objetos que nuestras familias utilizan en la vida cotidiana son inmediatamente desechados después de usarlo, sin darnos cuenta de la repercusión que esto tiene en el ambiente. Una manera de cambiar esta situación es a través del teatro porque nos muestra la realidad y motiva a involucrarnos y hacernos responsables de gestionar y desarrollar un comportamiento de respeto y sostenibilidad del ambiente en el que vivimos.

¿Cómo afecta el consumo desmedido de recursos al ambiente en el que vivimos?
¿Crees que el arte es un medio para llamar a llamar a la reflexión sobre el consumo responsable de recursos? ¿Qué ejemplos se te ocurren?




¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Apreciar, analizar la fotografía y escribir un texto en el que cuentes una historia que genere reflexión sobre por qué debemos consumir los recursos de manera responsable.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

QUÉ HARE?

ACTIVIDAD N° 1: ES NUESTRA RESPONSABILIDAD


-         El teatro es una buena herramienta para atraer  la atención de las personas porque es una ”técnica de análisis de la realidad, y más específicamente de la relación del ser humano consigo mismo y con su entorno”
-          En tiempos actuales se siguen observando nuevas formas de contaminación. Se ha incrementado de forma significativa la producción como el uso de objetos de plástico  de un solo uso como guantes, mascarillas, botellas, recipientes y otros, los que no se desechan sin tener en cuenta el problema ambiental que se está ocasionando; no solamente en el ambiente en que vivimos, sino también en la vida animal porque al encontrar estos residuos en la naturaleza podrían alimentarse de ellos, los que causaría una cadena de contaminación alimenticia.
-          La siguiente fotografía de la artista   Martina Badini  permite contar historias sobre lo que sucede en el mundo en una fracción de segundo y, gracias a la tecnología, hoy se logra casi en tiempo real. Para ello, imagina que estás dentro de la imagen para averiguar qué ideas, sensaciones y emociones te produce.





¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al realizar tu texto escrito ten en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene. 

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Texto escrito
Aprecia, analiza la fotografía  y resalta al escribir en su historia personajes,  un lugar y la situación temporal, en el que genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable
Aprecia, analiza la fotografía  y resalta al escribir en su historia personajes,  un lugar  en el que genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable
Aprecia la fotografía  y escribir en su historia  resaltando personajes,  un lugar  en el que genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable
Aprecia la fotografía  y escribir en su historia resaltando sus personajes en el que genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable


ME PREGUNTO:
• ¿Qué he aprendido al apreciar la fotografía?
• ¿Cómo se relaciona la imagen apreciada y mi texto?
• ¿Qué cambios podría hacer en mi vida para consumir de manera responsable los recursos?

Más información:
Videos tutoriales de aprendo en casa        
        
NOTA IMPORTANTE:
 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio
               


EVIDENCIA:
. Escribe un texto en el que cuentes una historia corta sobre lo que representa la imagen para ti. Incluye personajes, un texto, un lugar (espacio) y una duración o situación temporal (tiempo).

-          Escribe tu nombre apellido y sección en tu mismo trabajo
Tómale una foto y envía a tus docentes el cual será la evidencia de tu participación





CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. / WHATSAPP  941512929
CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra
Cel. / WHATSAPP   930659304






No hay comentarios.:

Publicar un comentario