TEATRO A LA
DISTANCIA
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Las bolsas de plástico, las
mascarillas, los guantes, los envases y otros objetos que nuestras familias
utilizan en la vida cotidiana son inmediatamente desechados después de usarlo,
sin darnos cuenta de la repercusión que esto tiene en el ambiente. Una manera
de cambiar esta situación es a través del teatro porque nos muestra la realidad
y motiva a involucrarnos y hacernos responsables de gestionar y desarrollar un
comportamiento de respeto y sostenibilidad del ambiente en el que vivimos.
¿Cómo afecta el consumo
desmedido de recursos al ambiente en el que vivimos?
¿Crees que el arte es un
medio para llamar a llamar a la reflexión sobre el consumo responsable de
recursos? ¿Qué ejemplos se te ocurren?
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Apreciar, analizar la fotografía y
escribir un texto en el que cuentes una historia que genere reflexión sobre por
qué debemos consumir los recursos de manera responsable.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
QUÉ HARE?
ACTIVIDAD N° 1: ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
- El teatro es una buena
herramienta para atraer la atención de
las personas porque es una ”técnica de análisis de la realidad, y más
específicamente de la relación del ser humano consigo mismo y con su entorno”
-
En tiempos actuales se siguen observando nuevas formas de contaminación. Se
ha incrementado de forma significativa la producción como el uso de objetos de
plástico de un solo uso como guantes,
mascarillas, botellas, recipientes y otros, los que no se desechan sin tener en
cuenta el problema ambiental que se está ocasionando; no solamente en el
ambiente en que vivimos, sino también en la vida animal porque al encontrar
estos residuos en la naturaleza podrían alimentarse de ellos, los que causaría
una cadena de contaminación alimenticia.
-
La siguiente fotografía de la artista
Martina Badini permite contar
historias sobre lo que sucede en el mundo en una fracción de segundo y, gracias
a la tecnología, hoy se logra casi en tiempo real. Para ello, imagina que estás
dentro de la imagen para averiguar qué ideas, sensaciones y emociones te
produce.
¿QUÉ APRENDI HOY?
Estimado
alumno al realizar tu texto escrito ten en cuenta esta rúbrica de evaluación el cual contiene.
|
Criterios
|
Logro
destacado
|
Logro esperado
|
Proceso
|
Inicio
|
|
Texto escrito
|
Aprecia, analiza la fotografía
y resalta al escribir en su historia personajes, un lugar y la situación temporal, en el que
genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera responsable
|
Aprecia, analiza la fotografía
y resalta al escribir en su historia personajes, un lugar
en el que genera reflexión sobre el consumo de recursos de manera
responsable
|
Aprecia la fotografía y
escribir en su historia resaltando
personajes, un lugar en el que genera reflexión sobre el consumo
de recursos de manera responsable
|
Aprecia la fotografía y
escribir en su historia resaltando sus personajes en el que genera reflexión
sobre el consumo de recursos de manera responsable
|
ME PREGUNTO:
• ¿Qué he aprendido al apreciar la
fotografía?
• ¿Cómo se relaciona la imagen apreciada y
mi texto?
• ¿Qué cambios podría hacer en mi vida para
consumir de manera responsable los recursos?
Más información:
Videos
tutoriales de aprendo en casa
NOTA
IMPORTANTE:
Todas las preguntas con sus respuestas deben
estar desarrolladas en tu cuaderno y/o
portafolio
EVIDENCIA:
. Escribe
un texto en el que cuentes una historia corta sobre lo que representa la imagen
para ti. Incluye personajes, un texto, un lugar (espacio) y una duración o
situación temporal (tiempo).
-
Escribe tu
nombre apellido y sección en tu mismo trabajo
Tómale una
foto y envía a tus docentes el cual será la evidencia de tu participación
CUARTO GRADO: A,B,C,D,E, Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. /
WHATSAPP 941512929
CUARTO GRADO : F
Ana Nonalaya Barra
Cel. /
WHATSAPP 930659304




No hay comentarios.:
Publicar un comentario