domingo, 30 de agosto de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 21

BAILAR PARA MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL
NOS MOVEMOS EN NIVELES

¿CÓMO EMPEZAMOS?

El movimiento marca el comienzo de la vida, incluso anterior al lenguaje. Está presente en todas las artes y en todo aquello que forma el mundo y, desde la danza, nos permite trascender lo limitado del cuerpo hacia lo emocional de los seres humanos.




¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Dibujar movimientos corporales de los niveles bajo, medio, alto y crear una frase coreográfica y regístralo en una infografía.


DESARROLLO DE LAS  ACTIVIDADES:

QUÉ HARE?

ACTIVIDAD N° 1: NOS MOVEMOS EN NIVELES

MOVIMIENTOS CORPORALES EN LA DANZA
Sobre el movimiento, el investigador y crítico de teatro y danza Alberto Dallal, señala que “hay que verlo como una estela, una secuencia, una sucesión de fuerzas concretas que se desplazan en el espacio”.
 Los movimientos ejecutados en la danza son de naturaleza fugaz, pero han sido registrados a lo largo del tiempo a través de dibujos elaborados en diversos tipos de soportes como las paredes de las cuevas, papiros, madera, papel, telas y otros para capturarlos en un determinado tiempo y espacio, por los significados que representan.  







FRASES COREOGRÁFICAS
Una frase coreográfica es ordenar una pequeña secuencia de movimiento y pausas: Para la danza, la frase coreográfica es “la organización de movimientos para crear una forma o un dibujo en el tiempo, formando una unidad dentro de una composición”. Las frases de movimiento son “el material” para crear una coreografía.

MOVIMIENTOS EN LA DANZA

Ahora que ya sabes qué es una frase coreográfica, definamos el movimiento en los tres niveles, para luego explorar. En danza, el movimiento se realiza dentro del espacio tridimensional en el que estamos. Nuestros cuerpos se mueven dentro de este espacio en tres niveles: alto, medio y bajo. 


INFOGRAFIA
Es un texto discontinuo que combina palabras e imágenes con el propósito de presentar la información de una manera clara, directa y fácil de entender. Permite representar distintos tipos de información visual vinculada con un mismo tema y establecer las relaciones entre esos

Partes de una infografía
Título, encabezado o subtítulos, textos, imágenes o gráficos, fuente y autor

  
EXPLORA CON MOVIMIENTOS
-          Encuentra un espacio de tu casa en el cual puedas realizar la actividad con tranquilidad. Si deseas, trabaja sin zapatos y coloca un fondo musical suave de tu preferencia. Ten a la mano tu cuaderno o una hoja para ir registrando tu experiencia, ya sea de manera gráfica o escrita. Ello te servirá en tu proceso de creación de tu frase coreográfica y también para evaluar tu trabajo.
-          Luego de cada exploración, registra de manera gráfica los movimientos que hiciste. Esto te servirá más adelante para crear tu frase coreográfica.
-          Con la posibilidad de movimiento que brinda cada nivel y la exploración de los movimientos que hiciste, planifica la creación de una frase coreográfica. Recuerda el propósito: que las personas puedan practicar esta frase coreográfica para mantener una vida emocional saludable
-          Toma en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué movimientos de los tres niveles incluirás en tu frase para que las personas la practiquen y así mantener una vida saludable? ¿Cómo combinarás los movimientos? ¿Cuánto tiempo durará la frase?

¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al  dibujar movimientos corporales de los diferentes niveles de exploración, ten en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene 

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Infografía
La infografía presenta los diferentes niveles de movimiento corporal y muestra la frase coreográfica.
La infografía presenta algunos niveles de movimiento corporal y muestra la frase coreográfica.
La infografía presenta el  movimiento corporal y muestra la frase coreográfica.
La infografía presenta de alguna manera el movimiento corporal

ME PREGUNTO:


Más información:
Videos tutoriales de aprendo en casa  
              
NOTA IMPORTANTE:
 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio
                


EVIDENCIA:

-          Dibujar movimientos corporales de los niveles bajo, medio, alto y crear una frase coreográfica y regístralo en una infografía.

-          Escribe tu nombre apellido y sección en tu mismo trabajo

Tómale una foto y envía a tus docentes el cual será la evidencia de tu participación



CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. / WHATSAPP  941512929
CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra
Cel. / WHATSAPP   930659304






No hay comentarios.:

Publicar un comentario