domingo, 16 de agosto de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 19


MÚSICA PARA RELACIONARNOS Y SENTIRNOS MEJOR
 el color de mis emociones




¿CÓMO EMPEZAMOS?

La música es un lenguaje universal que despierta y facilita la expresión
De las emociones y los sentimientos a lo largo de nuestra vida.
Influye en nuestro desarrollo personal, social y también intelectual,
Al abrir nuevos espacios creativos y hacer aflorar nuestra imaginación
La música nos llena de energía y también nos relaja, a la vez que alivia
Temores y ansiedades.

1.       ¿Cuál es tu canción favorita’
2.       ¿Qué emociones te genera cada vez que la escuchas?
3.       ¿Qué color crees que representa tus emociones?
4.       ¿Qué asociaciones puedes hacer entre el color que te representa y la música de tu agrado?



¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Reflexiona y opina a través de un texto escrito y crear una pintura que represente las emociones, al escuchar una música y asociarla al color que más te agrade.

¿QUÉ HARE?

ACTIVIDAD N°  1   LA MÚSICA QUE ME REPRESENTA
La música es una herramienta que puede ayudarnos a gestionar nuestras emociones porque juega un papel importante en nuestras vidas, tanto para expresar como para despertar nuestras emociones positivas, lo que nos aporta paz y armonía. Es justamente durante la adolescencia que la música constituye un elemento valioso en la gestión de las emociones, al ayudarnos a interactuar e intercambiar sentimientos, experiencias y, también, preocupaciones. La música nos ayuda a liberar nuestras tensiones, emocionarnos, relajarnos, evocar recuerdos y demás.
-          Ahora elige una canción la que más te guste y responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Por qué elegiste esa canción?
2.- ¿Cómo te hace sentir?
3.- ¿A qué género musical corresponde?
4.- ¿Qué dice la letra? ¿Qué mensaje te transmite?
5.- ¿Qué recuerdos te trae?

- Cuando hayas contestado las preguntas, ESCRIBE UN TEXTO DONDE REFLEXIONES Y OPINES cómo la música permite explorar y gestionar emociones para sentirte bien y relacionarse mejor con otras personas.

ACTIVIDAD N° 2 EL COLOR DE MIS EMOCIONES

Vasili Kandinski, pintor ruso y precursor del arte abstracto, señala
que “LAS ARTES APRENDEN UNAS DE OTRAS Y SUS OBJETIVOS A VECES SE
SE ASEMEJAN”.
Esta frase se relaciona mucho con la actividad que realizarás en  esta oportunidad, porque con base en la canción que elegiste,
ELABORARÁS UNA PINTURA QUE REPRESENTA LAS EMOCIONES QUE TE HACE SENTIR CUANDO LA ESCUCHAS.
Todo lo que nos rodea está lleno de colores, incluso los asociamos a
A situaciones de nuestras vidas, estados de ánimo y emociones ejemplo:
-      El color rojo en el semáforo nos advierte que debemos detenernos, el color ámbar que debemos esperar el cambio de luz y, cuando vemos la luz verde entendemos que podemos cruzar la calle.
-     Al color de la vestimenta también le otorgamos significados .ejemplo: cuando las personas visten de  negro, en muchas culturas, es símbolo de luto; para recibir el año, algunas personas usan prendas amarillas etc.
La música abre nuevos espacios creativos y hace que aflore nuestra imaginación
Escucha con atención la música que elegiste.
Presta atención a los mensajes, ritmos, emociones y sensaciones que te genera.

-      Asocia la música con algún color que te represente para explorar con la escala monocromática del color, la cual está formada por la saturación, luminosidad o valor. En esta oportunidad trabajaremos solo con la escala de saturación y luminosidad.


Ahora Pinta tu trabajo utilizando la escala de saturación y luminosidad escuchando la música que te representa.


¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al realizar tu texto escrito y al pintar tu trabajo, ten en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene los siguientes criterios.

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Texto escrito
El texto escrito resalta opiniones de una canción en las que genera emociones para relacionarnos mejor con otras personas.
El texto escrito resalta de alguna manera   opiniones de una canción en las que genera emociones para relacionarnos mejor con otras personas.
El texto escrito existe pocas opiniones de una canción en las que genera emociones para relacionarnos mejor con otras personas.
El texto escrito no  resalta opiniones de una canción en las que genera emociones para relacionarnos mejor con otras personas.
 Trabajo pintado
El trabajo de la pintura muestra limpieza, precisión, saturación y luminosidad del color y está asociada al color de su preferencia.
El trabajo de la pintura muestra limpieza saturación y luminosidad del color y está asociada al color de su preferencia.
El trabajo de la pintura muestra saturación y luminosidad del color de alguna manera y está asociada al color de su preferencia.
El trabajo de la pintura muestra poca limpieza, saturación y luminosidad del color y está asociada al color de su preferencia.

ME PREGUNTO:
HAZ CLICK AQUI PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS

Más información:          
Videos tutoriales de aprendo en casa
NOTA IMPORTANTE:
 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio

EVIDENCIA: 1
                                                              Realiza un texto escrito sobre la canción de tu preferencia y opina sobre cómo la música nos permite explorar y gestionar emociones para relacionarnos con otras personas.
                                                             EVIDENCIA: 2
                                                                      Pinta un trabajo utilizando la saturación y luminosidad del color (escala monocromática)
                                                                       Escribe tu nombre apellido y sección en cada una de tus evidencias
                                                                      Tómale una foto y envía al WhatsApp de tus docentes el cual será la evidencia de tu participación










CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. / WHATSAPP  941512929
CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra
Cel. / WHATSAPP   930659304

-           
“CUANDO LAS PALABRAS SE DESVANECEN LA MÚSICA HABLA”

“USAS UN ESPEJO DE CRISTAL PARA VER TU CARA; USAS OBRAS DE ARTE PARA VER TU ALMA”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario