lunes, 10 de agosto de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 18

“El Folklore Identidad Familiar”

v ¿CÓMO EMPEZAMOS?
El folklore significa saber de un pueblo, involucra el conocimiento de tradiciones, costumbres, leyendas, creencias, poesías, danza y música de un pueblo. La UNESCO considera al folklore como Patrimonio Cultural que debe valorarse, conservarse y difundirse.



· AHORA ANALIZAMOS Y CONTESTAMOS A LAS PREGUNTAS:
¿Qué danzas conoces de tu localidad o región?
¿Qué platos típicos le gusta más a tu familia?
¿Qué lugares turísticos de tu región conoces?
¿Qué costumbres y tradiciones prácticas en casa con tu familia?

v ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
 Analizar e interpretar el folklore para expresar y comunicar los mensajes y significados de sus costumbres y tradiciones con el apoyo de tu familia.


v ¿QUÉ HARÉ?


ü Te recomendamos el apoyo de tu familia, para recibir algunas sugerencias de mejora

· Bien queridos estudiantes esta es la única actividad que van a realizar en su casa.

·Ahora ustedes en una hoja o en su cuaderno van a realizar una breve reseña de la danza que representarán con su familia.




v ¿QUÉ APRENDÍ HOY?

Analizar e interpretar el folklore para expresar y comunicar los mensajes y significados de sus costumbres y tradiciones con la participación de tu familia.
Estimado alumno tú trabajo será evaluado por la siguiente rúbrica.


ITEMS
SI
NO
1
Comprende cómo a través del Folklore se transmite los mensajes y significados de las costumbres y tradiciones.


2
Opina en forma escrita como el Folklore contribuye en nuestra sociedad.


3
Explica como el folklore, nuestras costumbres y tradiciones hoy en día se va perdiendo




ME PREGUNTO:
ü ¿Qué he aprendido en esta actividad?
ü ¿Qué parte de mi creación me gustó más?
ü ¿Cómo me sentí al trabajar el proyecto con mi familia?

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

https://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2016/08/22/1142918/dia-mundial-folklore.html  
https://rpp.pe/cultura/mas-cultura/dia-del-folklore-iluminar-a-la-nacion-desde-el-arte-noticia-988565 

RECUERDA:
Ø Todas las preguntas con sus respectivas respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno y/o portafolio personal.
Ø Una vez que hayas realizado tu reseña histórica de tu danza, incluye tus datos personales grado y sección envía tu evidencia mediante una fotografía a tu docente.

CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani
Cel. / WHATSAPP  941512929
CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra
Cel. / WHATSAPP   930659304



No hay comentarios.:

Publicar un comentario