domingo, 13 de diciembre de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 35

 ARTE AMBIENTAL II

¿CÓMO EMPEZAMOS?

La contaminación Acústica, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca problemas de audición, perjudica la salud de los seres humanos y también de los animales. A través del arte, los artistas nos hacen reflexionar sobre diversas situaciones que ocurren en la sociedad en la que vivimos, mostrando imágenes que nos hacen sentir el sonido, aunque no esté presente, casi como si pudiéramos escuchar lo que allí está pasando.

¿A qué suena el entorno en que vives?

 ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Registrar los sonidos que se producen en el entorno en el que vives para luego elaborar  un mapa que registre de manera visual la contaminación sonora, buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

QUÉ HARE?

ACTIVIDAD N°1: ¿A QUÉ SUENA MI COMUNIDAD?

La semana pasada analizaste de manera crítica una obra del artista Luis Torres, A través de esta miraste Lima desde tu propia interpretación, Además observaste los paisajes del lugar del lugar en el que vives para escuchar los sonidos que allí ocurren y reflexionar sobre aquellos que causan contaminación sonora. Luego escribiste un texto para comentar sobre cómo el arte permite reflexionar acerca de la contaminación sonora en el entorno en el que vives.

Esta semana registrarás los sonidos que se producen alrededor de tu casa para, luego elaborar un mapa que registre de manera visual la contaminación sonora que allí ocurre, buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

Identifica los sonidos que se producen en el entorno en que vives ¿cuáles te parecen más molestos? ¿Hay algún sonido agradable? ¿cuáles son más agudos?

 Cuando tengas el registro de los sonidos, experimenta diversas maneras en que puedes transformarlos en imágenes, quizá utilizando distintos colores para cada tipo de sonido o puedes representarlos con diversos tipos de líneas (curvas, rectas, quebradas) o de alguna otra manera

 PLANIFICA LA ELABORACIÓN DE TU PROYECTO.

 A continuación, te dejamos un ejemplo de cómo registrar los sonidos.

¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al elaborar tu proyecto artístico, te en cuenta esta rúbrica de evaluación el cual contiene los siguientes criterios.

Criterios

Logro destacado

Logro esperado

Proceso

Inicio

Creatividad / mapa de sonidos

 La elaboración del mapa de la contaminación sonora es registrada de manera visual, en el cual utiliza diversos colores y/o líneas para cada sonido buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

La elaboración del mapa de la contaminación sonora es registrada de manera visual, en el cual utiliza diversos colores para cada sonido buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

 

La elaboración del mapa de la contaminación sonora es registrada de manera visual, en el cual utiliza de alguna manera colores para cada sonido buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

La elaboración del mapa de la contaminación sonora es registrada de manera visual, y lo presenta de forma muy simple cada sonido buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

ME PREGUNTO:

RESPONDE LAS PREGUNTAS AQUI

MÁS INFORMACIÓN:

Guías de aprendo en casa

EVIDENCIA

 Elaborar un mapa que registre de manera visual la contaminación sonora de tu entorno buscando generar reflexión sobre dicha problemática,

Incluye  tu nombre apellido y sección en tu mismo trabajo y envía a tus docentes el cual será la evidencia de tu participación

 

CUARTO GRADO: A,B,C,D,E,    Prof Myrian Vilca Mamani

Cel. / WHATSAPP  941512929

CUARTO GRADO : F  Ana Nonalaya Barra

Cel. / WHATSAPP   93065930

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