TODOS ESTAMOS CONECTADOS
¿CÓMO EMPEZAMOS?
¿Sientes que incluso ahora estas lejos de tus amistades o de tus familiares con los que no vives, te sientes conectada (o) a ellos? Este alejamiento no impide que mantengas la misma conexión que sentías cuando podías visitarlos. Probablemente, compartas con ellos, recuerdos y planes para el futuro. Eso nos ayuda a mantenernos conectados.
¿Sientes que incluso ahora estas lejos de tus amistades o de tus familiares con los que no vives, te sientes conectada (o) a ellos? Este alejamiento no impide que mantengas la misma conexión que sentías cuando podías visitarlos. Probablemente, compartas con ellos, recuerdos y planes para el futuro. Eso nos ayuda a mantenernos conectados.
Una experiencia extraordinaria que nos mantiene conectados es la que vivimos hoy: el hecho de que todas las personas nos quedemos en casa al mismo tiempo. Esto nunca lo olvidaremos. Además, mediante acciones que nos integren el día de hoy, podremos crear recuerdos para el futuro, tal vez haciendo las cosas de una forma distinta a la usual, es decir, adaptándonos.
Diariamente, en nuestras comunidades, realizamos actividades en conjunto. Es más, la mayor parte las desarrollamos entre muchas personas: cocinar, tejer, sembrar, cosechar, construir casas, abrir caminos, bailar, entre tantas otras. Muchos artistas también trabajan así, de manera colectiva.
también trabajan así, de manera colectiva.
¿QUÉ APRENDEREMOS HOY?
Crear recuerdos para el futuro, tal vez haciendo las cosas de una forma distinta a la usual, es decir, adaptándonos, a través de la danza.
¿QUÉ HARÉ?:
ACTIVIDAD N° 1 REVISEMOS ALGUNAS OBRAS COLECTIVAS PARA INSPIRARNOS.
Observemos esta obra llamada PACHAKCHAKI O SACO PARA CIEMPIÉS, del artista arequipeño Miguel Cordero.
Ahora reflexiona las preguntas :
¿Qué elementos observaste en la obra? ¿De qué material eran los sacos? ¿Qué figuras formaban en el traslado?
Observa el vídeo:
La obra consta de dos elementos: un saco para cincuenta cuerpos formando una ruma colocado sobre mantas y la proyección de un vídeo que muestra una toma cenital del saco siendo portado por los mismos tejedores y sus familiares, formando un espiral en el mirador del Capac Cancha.
La acción consistió en hacer un recorrido en dos locaciones particulares importantes del territorio de la comunidad de Patabamaba: la laguna de Qoricancha y el mirador de Capac Cancha.
ACTIVIDAD N° 2: APRENDAMOS UNA COREOGRAFÍA
- Como hemos estado viendo, las actividades que más nos conectan son las que realizamos juntos. Elige una danza que pueda ser bailada en grupo.
- Para aprender los pasos de un baile o una secuencia de acciones, empiezas por seguir el ritmo, luego ejecutas un paso y poco a poco le vas añadiendo los demás pasos. Casi todos los bailes se componen de secuencias que se repiten.
- Puedes aprender una coreografía mediante un vídeo o crear los pasos de baile a partir del ritmo. Elige una canción y ponte en marcha.
ACTIVIDAD N° 3: Planifica en grabar un vídeo para la creación de una secuencia de pasos de una danza de tu elección.- Propón a tu familia o a tus amistades aprender los pasos de una danza que a todos les guste. Luego de practicar y aprendérsela, pueden hacer una presentación, grabara y compartirla.
- Pueden aprender todos juntos, al mismo tiempo, pero también puedes aprender tú los pasos y luego enseñárselos a las demás personas mediante la siguiente actividad: Un tutorial.
- Practiquen la danza y, una vez que salga bien, pueden grabar un video y compartirlo con sus amistades y familiares.
Para diseñar el tutorial, responde las siguientes preguntas que guiaran tu planificación:
4to A,B,C,D,E 4to F
RECOMENDACIONES.
Los elementos centrales de una danza son el CUERPO y el RITMO. No dejes de transmitir tu energía. Si tú estás disfrutando la danza, eso se nota en tus movimientos.
LUEGO DE ENSAYARLO GRABA TU VIDEO CORTO Y ENVÍALOS AL WhatsApp DE TU DOCENTE considerando tus datos personales y sección al que perteneces.
NOTA IMPORTANTE:
· Los alumnos que registran según el número de orden del 6 al 10 de su sección deben enviar el vídeo sobre la creación de su danza
CUARTO A,B,C,D,E.F PROFESORA: MYRIAN VILCA MAMANI
CELULAR: 941512929
CUARTO F PROFESORA: ANA NONALAYA BARRA.
CELULAR: 930659304



No hay comentarios.:
Publicar un comentario